Sivensa
Lenguaje Espanish
Imagen1 Imagen2 Imagen3 Imagen4 Imagen5 Imagen6
Empresas Filiales
Imagen Empresa
 
Página Web: www.sidetur.com.ve
Director General
  Nicolás Izquierdo 
 
 

Siderúrgica del Turbio, S.A.

 Sidetur, es la división siderúrgica de Sivensa. Sus actividades productivas van desde la recolección y el procesamiento de la chatarra ferrosa hasta la elaboración de productos de acero terminados para la industria de la construcción y para carpintería metálica.

Sidetur cuenta con las siguientes instalaciones industrialespara llevar adelante sus actividades productivas: 12 campos de recolección de chatarra, dos acerías (Barquisimeto y Casima), cuatro trenes de laminación (Barquisimeto, Planta Antímano, Planta Lara y Planta Guarenas) y una planta de mallas electro soldadas y de sistemas constructivos Sidepanel (Planta Valencia).

La capacidad nominal anual de Sidetur es de 835.000 toneladas métricas de productos de las acerías; 615.000 toneladas métricas de productos laminados y 67.000 toneladas métricas de productos electrosoldados.

Acería de Barquisimeto

Ubicada en Barquisimeto, Estado Lara, la planta se dedica a la fabricación de palanquillas y tiene una capacidad nominal de producción de 375 mil toneladas al año. Esta acería se alimenta principalmente de la chatarra recolectada, pero también se alimenta de briquetas de Opco, Venprecar y Orinoco Iron. La totalidad de las palanquillas producidas en la Acería de Barquisimeto son transformadas por los trenes de laminación de Barquisimeto, Planta Lara, y Antímano.

Acería de Casima

Ubicada en Puerto Ordaz, Estado Bolívar, la planta se dedica a la fabricación de palanquillas y tiene una capacidad nominal de producción de 460 mil toneladas al año. Esta acería se alimenta principalmente de briquetas de mineral de hierro que adquiere de Opco, Venprecar y Orinoco Iron, pero también se alimenta de la chatarra ferrosa recolectada. Las palanquillas producidas en la Acería de Casima son transformadas principalmente por los trenes de laminación de Planta Antímano y Planta Guarenas.

Tren de Laminación Barquisimeto

Está ubicado al lado de la Acería de Barquisimeto. Produce principalmente vigas en diferentes formatos (I y U) y ángulos de acero. Su capacidad nominal de producción anual es de 120 mil toneladas métricas y se alimenta de las palanquillas producidas en la Acería de Barquisimeto.

Tren de Laminación Planta Lara

Está ubicado en las cercanías de la Acería de Barquisimeto. Produce una variada gama de productos largos de acero de secciones pequeñas. Su capacidad nominal de producción anual es de 60 mil toneladas métricas y se alimenta de las palanquillas producidas en la Acería de Barquisimeto.

Tren de Laminación Planta Antímano

Está ubicado en la Zona Industrial de la Yaguara, en Caracas. Produce principalmente cabillas y barras lisas en una variada gama de diámetros y barras lisas. Su capacidad nominal de producción anual es de 360 mil toneladas métricas y se alimenta de las palanquillas producidas en las acerias de Barquisimeto y la Acería de Casima.

Tren de Laminación Planta Guarenas

Está ubicado en la Zona Industrial de Guarenas, Estado Miranda. Produce una variada gama de productos largos de acero de diámetros grandes. Su capacidad nominal de producción anual es de 75 mil toneladas métricas y se alimenta de las palanquillas producidas en la Acería de Casima.

Planta de Electrosoldado Valencia

Está ubicada en la Zona Industrial de Valencia, Estado Carabobo. Es una planta dedicada a la producción de malla electro-soldada con una capacidad nominal anual de producción de 67.000 toneladas métricas. También produce los sistemas constructivos Sidepanel. La principal materia prima de esta planta es el alambrón adquirido principalmente de Sidor.

Actualidad
Notificación a la SNV sobre los Decretos de Afectación de los Bienes de Venprecar y Orinoco Iron, filiales de IBH.
Publicado: 01-01-2014 Ampliar Ampliar
Propuesta Modificación Estatutaria
Publicado: 24-01-2013 Ampliar Ampliar
Convocatoria Asamblea Ordinaria de Accionistas
Publicado: 17-01-2013 Ampliar Ampliar
Convocatoria a la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Sivensa del 24 de octubre de 2011
Publicado: 29-10-2011 Ampliar Ampliar
Ver Ver todas las Novedades
Sivensa Copyright 2011 | Todos los Derechos Reservados - SIVENSA
Web Design